Un buen año de la naranja

La alta demanda de cítricos ha impulsado el crecimiento de las exportaciones de naranja peruana.

La campaña de naranja peruana inició con gratos resultados. Durante los primeros meses, entre junio y agosto, las exportaciones del cítrico sumaron 14,648 toneladas por US$ 6.7 millones, 54% más en volumen y 74% más en valor en comparación al año anterior. La buena acogida de la naranja peruana contribuyó a que los precios incrementaran hasta US$ 0.46 por kilogramo, 13% más con respecto al 2019.

Los principales destinos de la naranja peruana fueron Reino Unido, con 62% de participación, y los Países Bajos, con 23%, que a la vez fueron los mercados que menos pagaron por el cítrico peruano, ofreciendo US$ 0.34 por kilogramo. Entre los mercados más atractivos estuvieron Estados Unidos, con 3% de participación, y Canadá, con 1%. Estos mercados pagaron entre US$ 0.98 y US$ 1.02 por kilogramo. Respecto a los principales compradores, destacaron Greencell Ltd. (Reino Unido), con 50% de participación, y Fruity Line B.V. (Países Bajos), con 22%.


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